Un hombre fue condenado por abusar de una menor

 Un hombre fue condenado por abusar de una menor

La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de conocimiento condenara a 8 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de una menor de 12 años, en hechos ocurridos en el municipio de Ancuya (Nariño).

El ente acusador demostró que el hoy condenado, el 6 de enero de 2020, valiéndose de amenazas con una navaja llevó a la menor hasta un lugar solitario en el casco urbano del citado municipio y la accedió carnalmente.

El Juzgado Quinto Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Pasto (Nariño), una vez avaló el preacuerdo, condenó al investigado por el delito de acceso carnal violento agravado.

Igualmente, la judicatura le impuso al hombre como penas accesorias la inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el mismo término de la pena principal, y la prohibición de aproximarse o comunicarse con la víctima o sus familiares.

El condenado se encuentra privado de la libertad en la cárcel judicial de Pasto (Nariño).

Para el ente acusador son una prioridad las investigaciones por delitos que vulneran la integridad y formación sexual de los niños, niñas y adolescentes, según las disposiciones del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en el marco de la política institucional “En la calle y en los territorios”.

Fuente:Sistema integrado de informacion.

Digiqole Ad

rcnipi