Tercer giro de Ingreso Solidario podrá reclamarlo en segunda semana de junio

 Tercer giro de Ingreso Solidario podrá reclamarlo en segunda semana de junio

El presidente Iván Duque anunció que el tercer giro del Ingreso Solidario podrá reclamarse a partir de la segunda semana de junio. Asimismo, confirmó que las personas que tengan los pagos anteriores sin reclamar, podrán hacerlo en esta misma fecha.

En su habitual alocución presidencial, el mandatario de los colombianos confirmó que el tercer giro será por un valor de $160.000 y que quienes entran por primera vez al programa recibirán el acumulado de estos tres meses.

«En junio tendremos el tercer giro de Ingreso Solidario para las familias colombianas. Sabemos que hay algunas familias que aún no han entrado a la base de datos y, así como lo dijimos el mes pasado, quienes no tuvieron el primer giro tendrían los dos acumulados y los que lleguen por primera vez a Ingreso Solidario, en este mes recibirán el equivalente a $480.000 que son los tres giros acumulados que tenemos para esta emergencia», dijo el presidente.

Cabe recordar que inicialmente se dijo que el primer giro iba a ser de $80.000. Sin embargo, el Ejecutivo confirmó que sería nuevamente de $160.000.

Finalmente, según las cifras del Gobierno Nacional, más de 2.138.186 familias se están viendo beneficiadas con esa ayuda económica.

Fuente:RCNRadio

 

 

 

 

Digiqole Ad

rcnipi