Se presento un diseño de dragado en el puerto de Tumaco

 Se presento un diseño de dragado en el puerto de Tumaco

INVÍAS publicó estudios y diseños para el dragado de profundización del canal de acceso al puerto de Tumaco

El Instituto Nacional de Vías publicó en el Secop II, el proceso que adjudicará los estudios y diseños para el dragado de profundización del canal de acceso al puerto de Tumaco.

El proyecto cuenta con una inversión que supera los 3.350 millones de pesos, con los cuales se ejecutarán obra e interventoría. Así mismo, se generarán alrededor de 20 empleos directos en la región.

Según el Director General, Juan Esteban Gil Chavarría, “el alcance de los estudios contempla la definición de profundidad y geometría del canal de acceso, así como del presupuesto para la profundización del mismo y el diseño de las obras hidráulicas a implementar. El plazo para la realización de este contrato es de 6 meses a partir de la fecha de inicio”.

El dragado de profundización que se realizará en Tumaco a partir de dichos estudios y diseños pretende impactar positivamente la economía en el sur en la costa pacífica, donde actualmente se expande la industria portuaria, por lo que se requiere un mejor acceso a las embarcaciones de mayor magnitud.

Cabe destacar que, el desarrollo de la infraestructura portuaria tiene un papel fundamental en el emprendimiento de la región puesto que abre las puertas a la inversión e incentiva a los microempresarios a ofrecer y adquirir mercancía de manera sencilla y eficiente.

Digiqole Ad

rcnipi