Se logro la union del puente Guaitara,el mas largo que tendrá el suroccidente del país

 Se logro la union del puente Guaitara,el mas largo que tendrá el suroccidente del país

La unión de los dos extremos de la calzada derecha (sentido Rumichaca – Pasto) del puente sobre el río Guáitara, se logró gracias a la culminación de los trabajos de fundición de la dovela y unión del tablero.

El puente Guáitara ha sido por muchos años un símbolo de la conectividad entre Colombia con el Ecuador. Por ahora, se mantendrá en funcionamiento el antiguo puente y en un par de meses, se pondrá en funcionamiento esta nueva calzada (Rumichaca-Pasto) para así iniciar los trabajos de construcción de la calzada izquierda (Pasto – Rumichaca) y deshabilitar el tráfico sobre el puente actual.

“Este puente está hecho mediante un sistema constructivo de voladizos sucesivos, es decir que vamos fundiendo por secciones conocidas como dovelas, mediante el uso de carros de avance. Este es uno de los hitos constructivos más importantes del proyecto”, aseguró Germán de La Torre Lozano, Gerente de la
Concesionaria Vial Unión del Sur.

• El concreto empleado en su construcción podría llenar alrededor de 4 piscinas olímpicas, o pavimentar 6.5 km
de vía con un ancho de 7.30 metros.
• Con el acero empleado se podría construir media Torre Eiffel.
• Se proyecta que por el nuevo puente Guáitara transiten 11.200 vehículos diarios en promedio, una vez entre
en funcionamiento la doble calzada.
• La altura libre inferior del Viaducto equivale a un edificio de 40 pisos.
• La sección interna del Viaducto podría albergar fácilmente un tractocamión de 6 ejes.

 

Digiqole Ad

rcnipi