Rescatan a tres mineros atrapados en Lenguazaque, Cundinamarca

 Rescatan a tres mineros atrapados en Lenguazaque, Cundinamarca

Los tres hombres se encuentran sanos y salvos.

Sobre las 9:00 p.m., este domingo, integrantes de Gestión del Riesgo y Bomberos Cundinamarca lograron rescatar a los tres mineros que quedaron atrapados en un socavón en el municipio de Lenguazaque desde hace cinco días.

Cubiertos con máscaras, gafas y unos cascos blancos, los hombres salieron en medio de la excavación, amarrados con sogas y equipos de protección sin ningún signo de quebranto de salud.

Minutos antes del rescate, en la zona estuvo el ministro de Minas, Diego Mesa, quien habló con los hombres atrapados varios metros bajo tierra en esta mina.

«Nos encontramos bien gracias a Dios. Muchas gracias señor Ministro. Ya vamos a salir de esto, estamos cerca y ya nosotros mismos escuchamos y estamos a unos cinco metros de salir de esta situación», es parte de lo que se escuche de lo que le dice uno de los mineros al ministro Mesa.

La Unidad de Gestión del Riesgo reportó que «gracias al trabajo ininterrumpido de Salvamento Minero y el apoyo de las entidades de socorro y operativas, a esta hora son extraídos sanos y salvos Juvenel, Manuel y Javier, los 3 mineros rescatados de un socavón de Carbón en el que permanecieron 5 días.

La misma oficina reportó a través de Twitter, que el presidente de la República, Iván Duque, viajó a la zona con el director de Gestión del Riesgo.

Fuente:RCNRadio.

Digiqole Ad

rcnipi