Pruebas de antígeno agilizarán resultados de exámenes Covid, revela el Minsalud

 Pruebas de antígeno agilizarán resultados de exámenes Covid, revela el Minsalud

El ministro de Salud señaló que las pruebas de antígeno se podrán dar apertura a los vuelos a otras ciudades.

Las pruebas de antígeno, según el ministro de Salud, Fernando Ruiz, permitirán agilizar el proceso de la toma pero también la entrega de los resultados de las pruebas de coronavirus, lo que ha generado toda una serie de quejas a nivel nacional, por las demoras de las EPS y los laboratorios en todo el país.

Ruiz destacó que ya se han capacitado a las EPS sobre este nuevo sistema de las pruebas de la COVID-19 que tendrá Colombia, para lograr un mayor diagnóstico de la enfermedad.

“El ingreso de las pruebas de antígeno viral nos dará la posibilidad de mejorar la capacidad atención y la velocidad en la entrega de los resultados, estas pruebas fueron validadas por el Instituto Nacional de Salud y otras universidades”, indicó.

A su vez el ministro dijo que estas pruebas tienen una capacidad diagnostica muy similar a las pruebas de PCR.

“Son positivas para el uso en el día tres del inicio de síntomas y el 11 tienen la gran ventaja que se pueden aplicar en el ámbito de cuidado de atención en los servicios de salud, con una posibilidad importante para el diagnóstico inmediato para zonas ubicadas en zonas del área rural, donde se demoraba mucho el transporte de la muestra”, manifestó.

Fuente:RCNRadio.

Digiqole Ad

rcnipi