Procuraduría citó a juicio disciplinario a exalcaldesa de Policarpa.

 Procuraduría citó a juicio disciplinario a exalcaldesa de Policarpa.

La Procuraduría General de la Nación citó a juicio disciplinario a la entonces alcaldesa de Policarpa, Nariño, Claudia Inés Cabrera Tarazona (2016-2019), por posible omisión de funciones.

La Procuraduría Provincial de Pasto busca determinar si la exalcaldesa omitió incluir en el presupuesto de la vigencia 2018 el rubro necesario para pagar el servicio de alumbrado público, así como las cuotas de crédito que quedaron pactadas en el convenio de transacción con la empresa Centrales Eléctricas de Nariño S.A.E.S.P.-Cedenar-.

Además, busca establecer si también incumplió con el pago del servicio de alumbrado correspondiente a los meses de enero, febrero, abril, junio, agosto, septiembre, octubre y noviembre de 2018, y los abonos a la deuda del crédito con Cedenar, que suman $259′ 177. 926.

Según el Ministerio Público Cabrera Tarazona podría haber vulnerado el Decreto 2424 de 2006, que señala que «los municipios tienen la obligación de incluir en sus presupuestos los costos de la prestación del servicio de alumbrado público y los ingresos por impuesto de alumbrado público en caso de que se establezca como mecanismo de financiación».

El órgano de control calificó la presunta falta de la exservidora de manera provisional como gravísima cometida a título de dolo.

La audiencia se llevará a cabo el próximo martes, 20 de octubre de 2020 a las 2:30 p.m., a través de la plataforma Microsoft Teams.

Fuente:Pagina 10

Digiqole Ad

rcnipi