Presidente Duque visito el municipio de Samaniego

 Presidente Duque visito el municipio de Samaniego

La visita del presidente de la República Iván Duque al municipio de Samaniego Nariño generó polémica. En videos que circulan en redes sociales se puede apreciar que el primer mandatario recibió abucheos luego de que varios pobladores se organizaran a los costados de las vías por donde él caminaba para saludar a la comunidad.

Aquí estamos con ustedes y vamos a protegerlos», fueron las palabras que expresó el mandatario de los colombianos hacia la población una vez llegó a Samaniego.

Entre tanto, algunos ciudadanos le manifestaron al presidente que necesitan el cumplimiento de los acuerdos, pues como lo aseguró el alcalde del municipio en varias ocasiones, mientras se implementó el proceso de paz hubo calma en Samaniego.

Nos reunimos con familiares de jóvenes asesinados en vereda La Catalina. Expresamos nuestro sentimiento de solidaridad y dolor. No descansaremos hasta que haya justicia, clamor al que nos unimos con los ciudadanos de este municipio», concluyó Duque Márquez tras su visita a esta zona.

Horas más tarde el presidente viajó hasta Llano Verde, en Cali, donde se presentó otra de las masacres que por estos días se han recrudecido en algunos territorios como Nariño y Norte de Santander.

“Duele que en los últimos años nosotros veamos que las principales víctimas y victimarios de la violencia son jóvenes. Duele que en muchas comunidades estos grupos armados siempre han intentado reclutar a niños y jóvenes con la presión, con la intimidación”, aseveró Duque durante su visita a ese sector caleño.

Allí el presidente habló con las familias afectadas por los recientes hechos violentos en esa zona de la capital del Valle del Cauca, donde les expresó su solidaridad y el acompañamiento del Gobierno Nacional.

Por último, Duque prometió que pronto se entregarán resultados sobre las investigaciones de estas masacres.

Fuente:Sistema de informacion digital.

 

 

Digiqole Ad

rcnipi