Preocupa la cifra de muertes por coronavirus en Colombia: experto de la OMS

 Preocupa la cifra de muertes por coronavirus en Colombia: experto de la OMS

El médico infectólogo y coordinador de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Colombia para los estudios sobre el covid-19, Carlos Álvarez, dijo que le preocupa el aumento de muertes que está generando el coronavirus en el país. 

En diálogo con RCN Radio, el experto señaló que a pesar de haberse superado el millón de contagios, esa cifra también demuestra que se incrementó la toma de muestras a los ciudadanos.

Más que el número de personas contagiadas, lo que me preocupa es el número de personas que fallecen (…)”, dijo.

Señaló que “entre más capacidad diagnóstica, más rápidamente se llega a este número de personas contagiadas porque el virus sigue circulando y esa es la razón para que tengamos el millón de personas contagiadas. Eso demuestra que Colombia aumentó la capacidad de diagnóstico y seguimos siendo el segundo o tercero en América Latina en realizar pruebas, lo importante es hacerlas en el momento ideal.

El ministerio de Salud reportó este domingo 25 de octubre 8.174 nuevos contagios de coronavirus y 154 muertes, de las cuales 144 corresponde a días anteriores. En total se hicieron 30.040 pruebas.

De esta forma, el número de positivos en Colombia desde que se confirmó el primer caso se elevó a 1.015.885. Por este virus han fallecido 30.154 personas, mientras que 915.451 lograron superarlo. Los casos activos a la fecha son 67.940.

Fuente:Sistema integrado de informacion.

Digiqole Ad

rcnipi