Pastoral educativa realiza labores de acompañamiento en la Diocesis de Ipiales

 Pastoral educativa realiza labores de acompañamiento en la Diocesis de Ipiales

En la Diócesis de Ipiales hemos liderado durante este tiempo de pandemia una tarea de acompañamiento a las distintas Instituciones Educativas tanto privadas como públicas, mediante videos, Eucaristías virtuales y con dos celebraciones especiales, la celebración del día del maestro y la publicación del periódico SEMILLERO DE LA EDUCACION, mediante el cual queremos estrechar la mano de todas las comunidades Educativas.
Gracias a Monseñor José Saúl Grisales ha sido el gran impulsador de esta tarea de acompañamiento a los docentes y comunidades educativas, Gracias al apoyo de Conaced, a los rectores de las instituciones Educativas, la Escuela Normal Pio XII del Municipio de Pupiales y en ella gracias al trabajo de los maestros del tercer semestre de formación complementaria, presentamos la tercera edición de este periódico, esta vez virtual.
El periódico hace una especial mención a la necesidad de trabajar en nuestras Instituciones Educativas el área de la EDUCACION RELIGIOSA ESCOLAR ERE, como fuente de esperanza, y ofrece una catequesis valiosa a los docentes, desde el área ETICA DEL EDUCADOR: un compromiso para transformar vidas. Además una serie de opiniones, orientaciones y experiencias significativas sobre la Educación virtual.
Partimos del dilema: se aprende mucho pero no se comparte lo que se aprende, de esta manera esta edición del periódico que ponemos en sus manos nos ayudan a compartir lo que hemos aprendido.
Los invitamos a leer y a compartir esta publicación en el siguiente link:
https://bit.ly/semilled3pioxii
JOSÉ ALEXANDER FLOREZ GUERRERO Pbro.
Coordinador pastoral Educativa y universitaria.
Diócesis de Ipiales.

Digiqole Ad

rcnipi