Panfletos de ‘Águilas Negras’: investigan su origen y veracidad

 Panfletos de ‘Águilas Negras’: investigan su origen y veracidad

Las amenazas contra líderes sociales y políticos fueron firmadas por el denominado Bloque Capital del grupo armado.

Las autoridades investigan la veracidad de las amenazas, por parte la Grupo Armado Organizado (GAO), conocido como las ‘Águilas Negras’, a líderes sociales, defensores de Derechos Humanos, campesinos y pobladores de diferentes regiones del país.

En departamentos como Chocó, Antioquia, Cundinamarca, Cauca y Nariño, se adelanta un trabajo conjunto entre la autoridades civiles y militares, para determinar la veracidad de algunos panfletos con amenazas a pobladores de zonas rurales y pequeñas poblaciones, por parte de las denominadas ‘Águilas Negras’.

En las investigaciones participan miembros del Gaula, tanto de la Policía como del Ejército Nacional, de la mano a las Fuerzas Militares y las autoridades administrativas locales, quienes buscan brindar protección a las comunidades afectadas por estas amenazas en diferentes regiones del país.

Hay que recordar que en las ultimas dos semanas, algunas organizaciones defensoras de Derechos Humanos, en estas regiones del país, elevaron su voz de alerta ante la aparición de varios panfletos amenazantes con características similares.

En esa oportunidad, las amenazas incluían a reconocidos líderes del territorio nacional como León Valecia y Jael Quiroga, Ignacio Gómez, José Luis Mayorga, Tatiana Portela, Juan Manuel Arango y Antonio Sanguino, ente otros.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Digiqole Ad

rcnipi