No habrá más fútbol con público en Colombia en lo que resta del año

 No habrá más fútbol con público en Colombia en lo que resta del año

Este martes se confirmó una vez más que el público no regresará a los estadios del fútbol colombiano en lo que queda de año. La buena noticia es que se dio vía libre a los entrenamientos individuales y al protocolo que permite la reanudación del FPC.

En el programa de Infopresidencia, el ministro del deporte, Ernesto Lucena, y el propio presidente, Iván Duque, confirmaron que el protocolo quedó aprobado y mañana será pasado a FCF. Se estima el regreso del campeonato para el mes de agosto, dependiendo de la evolución epidemiológica.

«Esperamos que las prácticas de los equipos de fútbol vuelvan en Julio y la Liga en Agosto, si no ocurre nada extraño. No habrá espectadores en los estadios. Este año se jugará a puerta cerrada», declaró el Ministro, dejando claro el tema de no espectadores.

De acuerdo a las palabras de Lucena, el FPC se mantendrá de la mano del análisis del Ministerio de Salud, que de la mano con las otras dependencias del gobierno irá autorizando el regreso, primero de la fase 0 (toma de muestras y resultados), luego entrenamientos individuales, posteriormente prácticas grupales, que se estiman para julio y posteriormente el regreso, estimado para mediados de agosto.

De acuerdo al decreto 847 de 2020, se permite la reanudación la práctica de deporte individual profesional y aficionado en nuestro país.

Fuente:Postobon Liga Deportiva

 

 

 

 

Digiqole Ad

rcnipi