Naciones Unidas Colombia rechaza masacre en Samaniego

 Naciones Unidas Colombia rechaza masacre en Samaniego

La organización que defiende los Derechos Humanos se unió a los comentarios de repudio en redes sociales.

Naciones Unidas, mediante su oficina representante en Colombia de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se unió en Twitter al repudio público que se han manifestado en las últimas horas a la masacre ocurrida en en Samaniego (Nariño), donde nueve jóvenes fueron asesinados.

La publicación reitera el llamado para que los grupos ilegales respeten la vida e integridad de todas las personas, de igual manera se comprometen a hacer seguimiento con las autoridades tanto a la masacre como al homicidio de dos niños y piden que se abra la investigación correspondiente «para judicializar a los responsables y con acciones de prevención para proteger la vida de las comunidades en la cordillera nariñense».

Por último, en el hilo publicado la tarde de este domingo, la organización expresa condolencias a los familiares de las víctimas y se une en solidaridad con la comunidad de Nariño.

Este llamado se une al que realizó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López; el procurador General; Fernando Carrillo;y el presidente Iván Duque, quien ordenó investigar lo ocurrido y dar con los responsables.

Fuente:RCNRadio.

Digiqole Ad

rcnipi