Murió el ‘Indio Rómulo’ después de contagiarse de COVID-19

 Murió el ‘Indio Rómulo’ después de contagiarse de COVID-19

Rómulo Augusto Mora Sáenz, el poeta costumbrista colombiano conocido como el ‘Indio Rómulo’, falleció en la madrugada de este viernes por las afectaciones generadas tras resultar contagiado de COVID-19.

El ‘Indio Rómulo’, de 89 años de edad, murió en la Clínica Colombia (occidente de Bogotá), a donde ingresó el pasado lunes 13 de julio por una afección pulmonar como consecuencia del contagio de coronavirus, según informaron sus familiares.

Édgar Mora, uno de los hijos del artista, confirmó a RCN Radio la infausta noticia y dijo que aunque no pudo estar físicamente con su padre, se despidió sensoriamente de él esta madrugada.

“Se fue feliz, se fue tranquilo, hacia las dos de la mañana me despertó, lo despedí. Hablamos tan lindo”, comentó con tristeza Édgar.

Rómulo Augusto Mora Sáenz había nacido en Monguí, el 23 de abril de 1931. Desde niño les gustó declamar y comenzó a participar en las actividades culturales de su colegio, en primaria en el Colegio San Francisco de Monguí y en bachillerato en el Salesiano de Bogotá.

Según la biografía recopilada por Germán Herrera Jiménez, en su blog Literatura Costumbrista Colombiana, ‘El Indio Rómulo’ “en sus primeras presentaciones utilizó el nombre de ‘Campesino Boyacense’, con el cual comenzó a darse a conocer.

Fuente:RCNRadio.

 

Digiqole Ad

rcnipi