Minsalud respondió críticas al Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19

 Minsalud respondió críticas al Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19

El ministro de Salud Fernando Ruiz, en una columna de opinión, publicada en el Tiempo, respondió los señalamientos y críticas que durante el fin de semana le hicieron al Plan Nacional de Vacunación contra la covid en el país, entre ellos los realizados por el exvicepresidente, Germán Vargas Lleras.

El funcionario afirmó que se han dado pasos importantes en la vacunación contra la pandemia de la covid-19, al superar la meta de 300.000 personas vacunadas al día en el país.

Dijo que se pisará el acelerador para lograr la meta de los de los 35 millones de colombianos vacunados contra la enfermedad.

Destacó que trascurridas ya 20 semanas del inicio de vacunación en Colombia se ha logrado completar los esquemas de vacunación de más de 6 millones de personas, aplaudiendo el compromiso de los colombianos para vacunarse.

“Colombia es hoy el cuarto país de Latinoamérica en número de vacunas aplicadas y el segundo en velocidad de aplicación desde el inicio de los diferentes programa”, dijo Ruiz en la columna.

El Ministro afirmó que Colombia llegará a finales del mes de junio a más 26 millones de vacunas recibidas en el territorio colombiano de diferentes farmacéuticas como Pfizer, Sinovac, Janssen y AstraZeneca.

Ruiz rechazó los señalamientos que decían que se cobraría el IVA a los privados para la aplicación de las vacunas.

“No se gravó con IVA la contribución, pero tampoco se permitió el doble beneficio, con exenciones tributarias de eventuales donaciones. El Gobierno asume la carga de indemnidad frente a los riesgos, justificado en la contribución a poblaciones cubiertas por el plan”, subrayó en el la columna El Tiempo.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Digiqole ad

rcnipi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *