Minsalud confirmó quiénes serían los primeros vacunados contra el coronavirus en Colombia

 Minsalud confirmó quiénes serían los primeros vacunados contra el coronavirus en Colombia

El Ministerio de Salud confirmó que una vez llegue a Colombia la vacuna contra el coronavirus, las primeras personas en recibirla serán los profesionales del personal de salud que se encuentra en mayor riesgo de contagiarse, además de los adultos mayores de 60 años y las personas con alguna enfermedad de base.

El anuncio fue hecho por parte del director de Medicamentos y Tecnologías del Ministerio de Salud y Protección Social, Leonardo Arregocés, quien explicó las acciones que se adelantan en el país para hacer parte de los estudios que permitan tener acceso a los diferentes medicamentos que avanzan en varios países.

“En este momento no hay ninguna que haya demostrado su eficacia. Actualmente existen alrededor de 170 candidatas a vacunas en desarrollo, de las cuales 24 ya se encuentran en fases de experimentación clínica”, indicó.

“Colombia hace parte del mecanismo COVAX, que es un esfuerzo multinacional que busca la distribución temprana y equitativa de la o las vacunas que demuestren su eficacia, entre los países que se hayan adherido”, aseguró.

Fuente:RCNRadio.

Digiqole Ad

rcnipi