Mediante decreto se han dado a conocer medidas que regiran en Septiembre en Ipiales

 Mediante decreto se han dado a conocer medidas que regiran en Septiembre en Ipiales

 

Se imparten instrucciones en Ipiales para el cumplimiento del aislamiento selectivo extendido por el Gobierno Nacional y se dictan nuevas disposiciones.

A partir de este Martes 1 de septiembre el toque de queda inicia a las 06:00 pm de cada día, hasta las 05:00 am del día siguiente.

Extensión del pico y cédula en todo el perímetro urbano y rural de Ipiales a partir de las 00:00 am del día 1 de septiembre hasta las 00:00 horas del 30 de septiembre y que ahora se aplicará para 3 dígitos, iniciando este martes con las cédulas que terminen en los dígitos 0-1-2 .

Las personas habilitadas por el último dígito del documento de identidad para la circulación, podrán movilizarse haciendo uso de su vehículo automotor, o motocicleta en todo el perímetro urbano y rural del municipio de Ipiales.

Prohibido las ventas ambulantes, estacionarias e informales: se prohíbe todo tipo de ventas ambulantes, estacionarias e informales en todo el perímetro urbano y rural del municipio de Ipiales.

Implementar planes pilotos para restaurantes, gimnasios, hoteles, canchas sintéticas y cines, los cuales deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad que ha establecido el ministerio de Salud para el manejo y control de la pandemia del Coronavirus y que son de manera general.

Uso obligatorio de tapabocas: el uso de tapabocas sera obligatorio para todas las personas cuando se encuentren fuera de su domicilio, independientemente de la actividad o labor a la que salgan. La no utilización o el uso incorrecto del tapabocas dará lugar a la imposición de sanciones establecidas en el código nacional de seguridad.

Servicios Religiosos: Para efectos de actividades religiosas y de culto únicamente serán permitidos con un aforo de máximo 50 personas, teniendo en cuenta el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad

Transporte público: la empresas prestadoras der servicio de transporte público buses y taxis habilitados en Ipiales deberán prestar el servicio en el área urbana y rural cumpliendo todas las medidas de bioseguridad.

Prohibición de acompañante en motocicleta: se prohíbe el acompañamiento para quienes se movilicen en motocicleta durante las 24 horas del día en todo el municipio de Ipiales, hasta las 00:00 horas del 30 de septiembre 2020

Los domingos 6, 13, 20 y 27 de Septiembre de 2020 habrá restricción total de actividades, circulación de vehículos y personas en todo el territorio urbano y rural del municipio de Ipiales.

Fuente:Sistema integrado digital

Digiqole Ad

rcnipi