Masacre en El Tambo, Cauca: asesinaron a seis personas

 Masacre en El Tambo, Cauca: asesinaron a seis personas

Al parecer, disidencias de las Farc se llevaron a los ciudadanos y luego los asesinaron.

Las autoridades en el departamento del Cauca confirmaron el asesinato de seis personas en el corregimiento de Uribe, en zona rural del municipio de El Tambo, en el occidente de la región.

De acuerdo con la información de las autoridades, un grupo armado, al parecer disidencias de las Frac, obligó a los habitantes de una de las veredas a asistir a una reunión y luego se llevaron a seis personas.

En las últimas horas los ciudadanos fueron encontrados sin vida y con impactos de arma de fuego.

Carlos Vela, alcalde de El Tambo, confirmó la nueva masacre, aunque dijo que, por la topografía del terreno, se hace casi imposible la comunicación.

“No sabemos por qué, pero se perdió la comunicación por teléfono, por WhatsApp, pero lo que sabemos es que es confirmado el asesinato de estas seis personas. Un ciudadano nos confirmó el asesinato de seis personas. También nos dijeron que los cuerpos los van a traer a la cabecera municipal”, detalló el mandatario.

De igual manera, fuentes consultadas por RCN Radio manifestaron que detrás de esta nueva masacre estaría un grupo de disidencias de las Farc que empezó hacer presencia en el departamento del Cauca y que se denomina como ‘Segunda Marquetalia’

La zona donde se presentaron los hechos está ubicada a más de una hora del casco urbano de la población y no cuenta con presencia permanente de la fuerza pública.

“Este es uno de los corregimientos más grandes que tiene el municipio de El Tambo. No hay presencia de fuerza pública y lo único que existe es el Cerro de Santa Ana. Para llegar allá hay que pasar por Uribe, pero solo hay un grupo pequeño de policías que custodian este cerro”, puntualizó el alcalde Vela.

En esa zona del municipio, históricamente ha hecho presencia el ELN, que abiertamente ha declarado la guerra a otros grupos al margen de la ley.

Fuente: Sistema Integrado de Información.

 

 

Digiqole Ad

rcnipi