Imputado ciudadano extrangero por presunto delito sexual contra una menor en Ipiales

 Imputado ciudadano extrangero por presunto delito sexual contra una menor en Ipiales

 

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos por el delito de explotación sexual comercial con persona menor de 18 años, en contra de un abogado de ciudadanía peruana, identificado como Marco Antonio Yllysca Vásquez, de 44 años.

Las indagaciones del ente acusador evidenciaron que el procesado, a quien el padre de la víctima le brindó hospedaje en el municipio de Ipiales, habría abusado sexualmente de la menor de 14 años entre los meses de marzo y julio de 2020.

Se presume que con falsas promesas de llevarla a conocer cantantes de talla internacional a Estados Unidos, comprarle ropa de marca o importada y pagarle el gimnasio, el abogado engañó a la niña para abusar de ella.

Yllysca Vásquez no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía y el juez le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

Aunque el hombre atendió la diligencia de imputación de manera virtual, el juez emitió orden de captura en su contra, y se solicitó la expedición de circular azul de Interpol, para lograr su ubicación con el fin de que cumpla la medida impuesta.

2.- Dos hombres privados de la libertad por transportar 485 kilos de marihuana por vías de Ipiales

En operativos de control de frontera, servidores del CTI de Ipiales, en articulación con el Grupo Cabal del Ejército Nacional, lograron el pasado 27 de julio, la captura en flagrancia de dos hombres que se movilizaban por zona rural del corregimiento de Yaramal, vereda Llano Grande del municipio de Ipiales, por su presunta responsabilidad en el tráfico de sustancias ilícitas.

John William Castaño Salazar y John David Bermúdez Viveros fueron imputados ante un juez de control de garantías por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.

De acuerdo con la Fiscalía, estas personas se movilizaban en un vehículo adscrito a una empresa envíos, en el que de hallaron 814 bloques de marihuana, equivalente a 485 kilogramos de marihuana tipo creepy.

La sustancia, de acuerdo con las características de empaque, pertenecería a redes de narcotráfico procedentes del norte del Cauca, y estaría avaluada aproximadamente en mil millones de pesos. Se conoció, además, que tendría como destino países de Suramérica para su comercialización.

En el procedimiento fue incautado un camión, tipo furgón, y cinco equipos de telefonía celular con sus respectivas Sim Card.

Ante el juez, los investigados no aceptaron cargos y fueron cobijados con medida de aseguramiento privativa de la libertad consistente en detención domiciliaria, decisión apelada por el ente acusador.

La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés genera

Digiqole Ad

rcnipi