Helicóptero del Ejército se accidentó en Vaupés: seis militares heridos y otros 11 desaparecidos

 Helicóptero del Ejército se accidentó en Vaupés: seis militares heridos y otros 11 desaparecidos

Se estableció que el helicóptero siniestrado fue encontrado en una zona de difícil acceso, en cercanías a San José del Guaviare.

Seis tripulantes del helicóptero tipo UH-60 Black Hawk, de matrícula EJC 2176 que había sido reportado como desaparecido, fueron rescatados con vida del accidente de la aeronave en zona boscosa del departamento de Vaupés.

A través de Twitter, el ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo, confirmó que buscan a otros 11 soldados que están desaparecidos tras el siniestro. «Todos los esfuerzos de nuestra Fuerza Pública se concentran ahora en ubicar y rescatar a los 11 integrantes del Ejército desaparecidos tras el accidente aéreo, el cual es investigado por una comisión de la División de Aviación y Asalto Aéreo de la Institución».

Según confirmó el Ejército, «la tripulación estaba conformada por su piloto al mando, de grado mayor; el piloto, de grado capitán; el jefe de tripulación, de grado sargento viceprimero; el tripulante de vuelo, de grado sargento segundo y dos suboficiales».

Hasta el momento no se tiene claridad del estado real de salud de los seis ocupantes del helicóptero, sin embargo las autoridades confirmaron que se encuentran estables y serán trasladados a Bogotá.

En otros detalles, se conoció que el helicóptero habría sufrido un accidente por problemas climáticos, esto tras dejar a una tripulación de por lo menos 18 soldados en zona correspondiente a Mitú.

Fuente:RCNRadio

 

 

 

 

Digiqole Ad

rcnipi