Gobierno citó a reunión de urgencia al Comité en la noche de este jueves

 Gobierno citó a reunión de urgencia al Comité en la noche de este jueves

El Gobierno Nacional citó de forma urgente a una reunión al Comité Nacional del Paro a partir de las siete de la noche de este jueves en la sede de Compensar, en el occidente de Bogotá.

«Nosotros lo que estábamos esperando la citación para el inicio de la negociación, pero esta citación es de última hora y no tenemos claro de qué se trata», señaló uno de los voceros del Comité del Paro en exclusiva a RCN Radio.

El vocero del Comité explicó que solo dos delegados del sector que lidera la protesta asistirán a la reunión, sin embargo descartó que se trate de la instalación formal de la mesa de negociaciones pues no tienen mayor información sobre el motivo exacto de la citación a este nuevo diálogo con el Gobierno Nacional.

Esta citación de urgencia se da a menos de 24 horas de una nueva movilización en el marco del paro nacional, la cual está citada para este 28 de mayo en conmemoración del primer mes del estallido social en Colombia.

El consejero presidencial para la Estabilización y Consolidación, Emilio José Archila, será coordinador del equipo de Gobierno para los temas relacionados con el Comité Nacional del Paro en las mesas de negociación que se espera sean instaladas en las próximas horas tras esta nueva reunión citada este jueves.

Entre las mesas que podrían conformar la negociación, estaría una para representar a los jóvenes y estudiantes (incluyendo sectores de secundaria y educación superior). También contarían con representación de los sectores agrarios, campesinos, indígenas, transportadores, docentes y una mesa regional, con la participación de voceros de las diferentes ciudades del país.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Digiqole ad

rcnipi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *