Gobernacion de Nariño reafirma compromiso con excombatientes

 Gobernacion de Nariño reafirma compromiso con excombatientes

 

La Gobernación de Nariño, junto a la Agencia para la Reincorporación y la Normalización –ARN, formalizaron la firma de un convenio interadministrativo para la inclusión de acciones y programas en beneficio de la población excombatiente, en los Planes de Desarrollo de 5 municipios del departamento.
Durante los últimos años, el Departamento de Nariño se ha perfilado en el escenario nacional como un territorio protagónico en el marco de la construcción y consolidación de la paz. 456 personas en proceso de Reincorporación y 180 en proceso de Reintegración, se beneficiarán de la adhesión a este convenio.

Pasto, Cumbal, Ipiales, Tumaco y el Charco comparten objetivos comunes con respecto al desarrollo conjunto y coordinado de acciones para la cooperación interinstitucional en el Departamento de Nariño, con la finalidad de fortalecer los procesos de Reintegración, Reincorporación y Reconciliación comunitaria en la región, por lo cual han sido priorizados para el fortalecimiento e implementación de las Políticas Nacionales de Reintegración Social y Económica y Reincorporación.

“De parte de la Gobernación de Nariño y la Secretaría de Gobierno, tenemos toda la disposición para adelantar un trabajo articulado, de fortalecimiento de los procesos de reincorporación, reintegración y reconciliación. Evidentemente, esta es una estrategia de construcción de Paz y de oportunidades para los excombatientes y sus familias”, expresó el Subsecretario de Paz y Derechos Humanos de la Gobernación de Nariño, Amílcar Pantoja.

Es de resaltar que, Nariño se convirtió en el primer departamento de Colombia en incluir la Política de Reintegración y Reincorporación en su Plan de Desarrollo Departamental ‘Mi Nariño, en defensa de lo nuestro’, lo cual lo convierte en ejemplo para el resto del país.

Fuente:Gobernacion de Nariño.

Digiqole Ad

rcnipi