Fernando Gaviria gano la segunda etapa de la Vuelta a Burgos

 Fernando Gaviria gano la segunda etapa de la Vuelta a Burgos

La jornada fue plana con 170 kilómetros de recorrido y llegada masiva para embaladores.

Fernando Gaviria se llevó la segunda etapa de la Vuelta a Burgos en un embalaje final donde los sprinters fueron protagonistas. Esta fue la primera fracción para velocistas en la presente ronda ibérica.

El antioqueño logró superar el Covid-19 y volvió a todo dar con victoria de etapa en las carreras del World Tour. Pese a la salida de Juan Sebastián Molano del equipo UAE por prevención de contagio, el argentino Maximiliano Richeze fue el lanzador perfecto para que el ‘cafetero’ volviera a la vida con un triunfo gigante.

La jornada de hoy tuvo una trayectoria entre Castrojeriz y Villadiego con 170 kilómetros de recorrido; algunos repechos dificultaron a los pedalistas, pero no hubo premios de montaña. Esta etapa fue diagnosticada como la más rápida de Burgos; asimismo, cabe resaltar que no se contó con bonificaciones.

A 16 kilómetros del final, el grupo general logró conectar a los escapados y ya en lote compacto, el pelotón apretó el paso de cara a la llegada masiva a la meta en Villadiego. Las escuadras de velocistas empezaron a trabajar para ubicar de la mejor manera a sus sprinters en el embalaje.

La tercera fracción se correrá entre Sargentes de la Lora y Picón Blanco con 150 kilómetros de recorrido complicadísimo; cinco son los puertos de alta montaña que tendrá este día: cuatro de tercera y llegada en fuera de categoría.

Fuente:RCNRadio.

Digiqole Ad

rcnipi