Ernesto Lucena sale del Ministerio de Deporte

 Ernesto Lucena sale del Ministerio de Deporte

Ernesto Lucena no va más en el Ministerio del Deporte. Así lo confirmó el mismo funcionario en medio de un evento en Manizales cuando presentaba el programa Líderes Colombia de Campamentos Juveniles.

Ernesto Lucena confirmó que en los próximos días será anunciado el nuevo encargado y que se va con el orgullo del deber cumplido.

«Quise anunciar la información en un acto como este. En los próximos días, la próxima semana debe llegar el nuevo Ministro. Seguiremos trabajando por fuera, pero hemos decidido dar un paso al costado», dijo Lucena.

Hasta el momento no se tiene conocimiento de la persona que lo reemplazará pero todo parece indicar que será Guillermo Herrera Castaño quien fue viceministro de Vivienda y ha estado muy relacionado con esta cartera.

En deportes no ha tenido experiencia y ahora deberá asumir el reto de mantener lo hecho por Ernesto Lucena a quien se le adjudica gran parte de las mejores en los deportes y federaciones desde su llegada a Coldeportes y después al Ministerio.

Ernesto Lucena llegó la dirección de Coldeportes en 2018 y desde ahí mostró su compromiso con varios temas, entre ellos está el deporte femenino en Colombia, recuperar el laboratorio del control al dopaje, la nueva ley Del Deporte y la transparencia en el manejo administrativo.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Digiqole ad

rcnipi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *