Enfrentamientos dejan muchos desplazados en Policarpa

 Enfrentamientos dejan muchos desplazados en Policarpa

Estos combates serían disputas territoriales por el control del narcotráfico entre el Clan del Golfo y las disidencias de las Farc.

Este miércoles, 2 de septiembre, se reportaron enfrentamientos en Policarpa, Nariño. Estos podrían deberse a las disputas territoriales por el control del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Frente 29 de las disidencias de las Farc.

El coronel Nelson Gutiérrez, comandante de la Brigada 23, explicó que se realizó un comité de orden público en Policarpa, corregimiento de Madrigal. Gutiérrez dijo que en menos de 24 horas la Fuerza Pública ingresó a la zona y se encuentran a pocos kilómetros del lugar en el que se presentaron los enfrentamientos. Afirmó que llegaron con tres pelotones y se están realizando operaciones ofensivas. “Estamos evitando que haya desplazamientos en el sector, buscamos a estos grupos terroristas”, dijo.

Claudia Cabrera, exalcaldesa de Policarpa, le dijo a los medios que hay una ola de violencia en Nariño, que incluye homicidios, reclutamiento de menores y desaparición. Afirma que hace un mes se han presentado enfrentamientos entre las disidencias de las Farc y el Clan del Golfo. Además señala que en la zona también hay presencia del Eln.

Cabrera dice que los enfrentamientos se han presentado en los municipios y veredas de toda la zona de la cordillera, especialmente en Policarpa.

Por redes sociales se compartieron videos de los enfrentamientos que atemorizan a la población civil que queda en medio de los disparos.

Fuente:El Espectador

Digiqole Ad

rcnipi