En Ipiales fueron capturadas tres personas por porte ilegal de armas

 En Ipiales fueron capturadas tres personas por porte ilegal de armas

Policiales adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC) de la Estación de Policía de Ipiales, mediante la ubicación de puestos de control en las principales vías de este municipio, exactamente en el Barrio Panám, realizaron la captura en flagrancia de tres ciudadanos por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Estos sujetos, quienes se movilizaban en un vehículo de servicio particular, llevaban ocultas debajo del sillín del copiloto dos armas de fuego tipo revolver Calibre 38 y seis cartuchos para las mismas.

Los capturados y las armas de fuego incautadas, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

La Policía Nacional, una vez más, evita la circulación de estos elementos con los cuales se están ejecutando diferentes delitos como el homicidio y el hurto en sus diferentes modalidades.

Se invita a la comunidad a denunciar a través de la línea única de emergencia 123.

2. Incautación de marihuana y clorhidrato de cocaína

El canino “Rambo” asesta duro golpe al narcotráfico.

Funcionarios adscritos al grupo de Carabineros y Guías Caninos del Departamento de Policía Nariño, mediante la realización de planes de control a los centros de acopio de encomiendas, dentro de la estrategia de lucha contra el narcotráfico y el micro tráfico, lograron la incautación de 435 kilos de marihuana y 4.320 gramos de clorhidrato de cocaína.

Gracias a la experiencia de los funcionarios de Policía y la utilización del canino “Rambo”, se logra dar este golpe a las organizaciones criminales que se dedican al tráfico de estupefacientes utilizando diferentes modalidades de transporte, en este caso los estupefacientes eran transportadas ocultos en réplicas de transformador y según la guía de transporte provenían de la ciudad Cali hasta la ciudad de Ipiales.

Se presume que estas sustancias tendrían como destino final el vecino país de Ecuador, donde su avalúo podría alcanzar un valor de 234 millones de pesos.

El Departamento de Policía Nariño, continuará desarrollando planes de control y operativos que permitan sacar de las calles estos alucinógenos que afectan la salud de nuestra comunidad y en especial la de nuestros niños, niñas y adolescentes.

Fuente:Sistema integrado de información.

Digiqole Ad

rcnipi