ELN espera que en agosto se retomen los diálogos de paz con el Gobierno nacional

 ELN espera que en agosto se retomen los diálogos de paz con el Gobierno nacional

El jefe negociador de la guerrilla del ELN, Pablo Beltrán, en declaraciones desde La Habana (Cuba), expresó que a mediados de agosto se podrían estar retomando los diálogos de paz con el equipo del Gobierno de Iván Duque.

Esto expresando que, durante la segunda mitad de su mandato, que arranca el mes entrante, se tendría voluntad de las dos parte negociadoras en que se avance en este proceso que busca ponerle fin al conflicto con esta guerrilla.

En declaraciones al portal oficialista local Cubadebate, Beltrán explicó que «el mes entrante, Duque apenas cumple dos años de Gobierno. Le quedarían otros dos, y nosotros tenemos indicios de que todos los gobiernos quieren pasar a la historia porque hicieron algo por la paz, pues eso da réditos políticos, aunque cuando no hagan algo muy concreto», declaró Pablo Beltrán.

Cabe recordar que aunque desde el 2018 estos diálogos en La Habana ya se venían avanzando entre el Gobierno y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), bajo el entonces mandato del expresidente Juan Manuel Santos, en enero de 2019 el presidente Duque tomó la decisión de frenarlos tras el ataque atribuido a esta guerrilla en el que detonó un carro bomba contra la escuela de cadetes General Santander.

Fuente:RCNRadio.

 

Digiqole Ad

rcnipi