El partido Farc cambiaría de nombre

 El partido Farc cambiaría de nombre

El pasado 2 de septiembre de 2017 se empezó a configurar el partido Farc y se decidió mantener esas siglas para identificarse como colectividad por solicitud de ‘Iván Márquez’, quien en ese momento argumentó que no se podía romper el vínculo de su pasado porque para ellos representaba la lucha que dieron durante años.

 Ahora como ‘Márquez’ se apartó por completo del tránsito a la legalidad, no tomó posesión de su curul y para algunos excombatientes traicionó a sus antiguos “camaradas”, se lanzó la propuesta de cambiar el nombre del partido Farc por lo que pondrá a consideración esa propuesta.

“Ese es un tema que se tratará en el congreso del partido, esa reunión se hará a finales del año o a principios del próximo y allí se tocará este tema a fondo”, dijo el senador Pablo Catatumbo.

El cambio de nombre podría tener dos significados: el primero es que, con el paso del tiempo y el ingreso a la política, los excombatientes se han dado cuenta que haber mantenido las siglas de Farc fue un error que les ha generado el rechazo político y la segunda que definitivamente no quieren saber nada de ‘Iván Márquez’, quien fue el que los metió en esta situación.

Digiqole Ad

rcnipi