El municipio de Guachucal adelanta proceso de aprobacion de protocolos de bioseguridad

 El municipio de Guachucal adelanta proceso de aprobacion de protocolos de bioseguridad

 

El sector comercial del municipio de Guachucal en los últimos días viene trabajando en la implementación de un protocolo general de bioseguridad que conlleve a mitigar, controlar y realizar el adecuado manejo de la pandemia de Covid-19, con la aplicación de estos protocolos.

A pesar de la amplia difusión y campañas que los entes de control de la Administración Municipal de Guachucal han venido realizando, ha surgido una mala interpretación de algunos comerciantes del municipio para ir adoptando sus medidas en sus establecimientos; por este motivo alcalde Esp. Fernando Malte López amplio el espacio para que los propietarios organicen y puedan presentar sus protocolos para ser aprobados y aplicados a partir de la próxima semana.

Cabe resaltar que los profesionales tanto de Dirección Local de Salud como de Planeación Municipal siempre han estado prestos a realizar acompañamiento y asesorías cuando han requerido para que tomen sus medidas en sus establecimientos; así lo dio a conocer el Ing. Leider Tovar “Este protocolo está orientado a minimizar los factores que pueden generar la transmisión de la enfermedad y debe ser implementado por los propietarios de los diferentes establecimientos que requieran desarrollar sus actividades comerciales ahora que se va a dar apertura al comercio; nuestro personal ha estado y seguirá brindando acompañamiento a toda la ciudadanía de Guachucal” puntualizo secretario.

Finalmente hay que recordar que los propietarios de establecimientos deben presentar por escrito la solicitud de verificación ante Planeación Municipal, desde donde se realizará la visita para la verificación y aprobación de protocolos, así mismo La vigilancia y cumplimiento estará a cargo de esta secretaria junto a la Policía Nacional.

Fuente:Region Noticias.

Digiqole Ad

rcnipi