El 20 de Junio se conmemora el dia mundial del refugiado y desplazado

 El 20 de Junio se conmemora el dia mundial del refugiado y desplazado

Mediante el presente la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados en Nariño, invita a los medios de comunicación y periodistas de la región a sumarse en la conmemoración del Dia Mundial del Refugiado y Desplazado este próximo 20 de junio.

junio se conmemora el Día Mundial del Refugiado y del Desplazado. Por eso ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, ha previsto una serie de acciones para destacar la resiliencia y valentía de todas las personas que se han visto forzadas a abandonar sus hogares en busca de la protección de sus derechos y un mejor futuro.

Para transmitir este mensaje, el 20 de junio, Día Mundial del Refugiado y del Desplazado, se transmitirá por el canal de YouTube de la campaña Somos Panas Colombia, el evento Humanidad en Armonía, conducido por Gabriela Tafur y Roberto Cardona. Será un encuentro entre músicos colombianos, venezolanos y de otros países, bajo la batuta del maestro Alejandro Orellana.

Este evento integrará también las voces y reflexiones de representantes de gobierno, agencias de cooperación internacional, agencias de Naciones Unidas, organizaciones sociales, entre otros, quienes conversarán con reconocidas figuras como Daniel Samper, Alberto Linero, Natalia Reyes, Coraima Torres, Marianela González y Alejandro Santos.La cita es el sábado 20 de junio desde las 5:00 p.m. en el canal de YouTube de la campaña Somos Panas Colombia.

Así mismo, previo a esta conmemoración, el 18 de junio se lanzo el video colaborativo de la canción de Chocquibtown “Humano”. El video, que será publicado por el canal de YouTube de la Campaña Somos Panas Colombia , de la agrupación colombiana y de ACNUR Américas, cuenta con la participación de aliados regionales de ACNUR como la boxeadora costarricense Hanna Gabriels, el actor mexicano Poncho Herrera, la deportista paralímpica argentina Daniela Giménez, las artistas venezolanas Marianela González y Coraima Torres; los y las colombianas Natalia Reyes, Roberto Cardona, Yesenia Valencia, Amalia Andrade, Alejandro Riaño; el actor colombiano y venezolano Luciano D’ Alessandro, entre muchos mas.

También queremos invitarlos a conectarse a las redes sociales de la campaña Somos Panas Colombia y las de ACNUR Américas, para participar de esta conmemoración, subiendo a redes sociales el coro de la canción Humano con el #NosDamosLaMano o leyendo una de las historias escritas por personas refugiadas y desplazadas, que quedarán publicadas en la página oficial de la campaña, con el #DiadelRefugiado #ConLosRefugiados.

Fuente:ACNUR

 

 

 

Digiqole Ad

rcnipi