Desde el día viernes hay desabastecimiento de agua en Ipiales

 Desde el día viernes hay desabastecimiento de agua en Ipiales

La Empresa de Obras Sanitarias de la Provincia de Obando Empoobando ,mediante un comunicado había informado  a la comunidad del municipio de Ipiales el día sábado  , que debido a una fractura en la tubería de conducción número cuatro ubicada en cercanías del cementerio de Carlosama; se vieron afectados los barrios altos del municipio y sectores aledaños por la interrupción del servicio de agua potable; durante la realización de los trabajos se pudo evidenciar además la disminución del caudal y la falta de presión perjudicando a otros sectores.

Frente a esta situación personal calificado de Ingenieros y operarios de Empoobando en cabeza del Gerente de la entidad Fernando Rosero acudieron al lugar donde se localizó la fuga desde el día de ayer y durante más de 20 horas continuas permanecieron reparando la falla de la conducción afectada, adelantando las acciones necesarias para restablecer el servicio en el menor tiempo posible.

Concluidas estas labores se esperaba que  se normalice la prestación del servicio en cuanto se agilice el proceso de compensación en el sistema de acueducto.

Como plan de contingencia Empoobando ESP dispuso de dos carro tanques para el abastecimiento del líquido vital en los barrios altos y sectores donde no había servicio de agua potable.

Sin embargo hoy lunes 26 de agosto Varios sectores de la ciudad de Ipiales se encuentran sin el servicio de agua potable desde el pasado viernes 24 de agosto de 2019 tras un daño registrado en un tubo de conducción. Pese a que Empoobando reportó superada la emergencia en cuanto a las obras técnicas, muchos barrios de la ciudad han reportado el desabastecimiento total de agua o la mínima presión.

Barrios como Miramar, Puenes Kra 8, Cra 11, San Felipe, Gólgota, Américas, Villa Nueva y sectores aledaños, Chambu, Fundadores, el Progreso.

La ciudad ha crecido y el servicio de agua potable ha venido presentando fallas desde la década de los años 90 y es  evidente que Ipiales necesita una nueva planta de tratamiento.

En las ultimas horas se conoció de un nuevo daño que se ha presentado en las redes de conducción de agua potable y se han suspendido las actividades académicas  en las instituciones educativas  publicas y privadas de la ciudad  hasta el día martes 27 de agosto.

El alcalde del municipio de Ipiales Ricardo Romero se refirió a la crisis por el tema del agua en Ipiales.

Alcalde de Ipiales Ricardo Romero Sánchez, dijo que nuevamente se cierran válvulas en Empoobando y la crisis del agua continúa.🔴ÚLTIMA HORA🔴Se suspenden clases en las Instituciones Educativas públicas y privadas en horas de la tarde y mañana martes.

Posted by Noti Magazín on Monday, August 26, 2019

Digiqole Ad

rcnipi