Deportivo Pasto inicia entrenamientos individuales

 Deportivo Pasto inicia entrenamientos individuales

 

Con mucha expectativa y después de aproximadamente cuatro meses, Deportivo Pasto comienza la fase número tres del protocolo de bioseguridad con los entrenamientos bajo riesgo según lo establecido por las directrices del Gobierno Nacional y los entes que rigen el fútbol profesional colombiano.
Cumpliendo a cabalidad todas las medidas sanitarias, el escenario será la sede deportiva del club, ubicada en la vereda de Botana, corregimiento de Calambuco a tan solo 15 minutos de la capital nariñense.

Después de haber culminado con normalidad el pasado 11 de julio las pruebas moleculares PCR para la detección del virus Covid-19 a 40 miembros de la institución, entre ellos cuerpo técnico, jugadores y administrativos, como parte de la fase número 2 (condición de salud) y que arrojaron 1 caso positivo (asintomático), llega el momento de los entrenamientos individuales como preparación y acondicionamiento físico del plantel. Recordemos que el caso en mención guarda un aislamiento total en el lugar de su residencia y es supervisado por personal de salud para su pronta recuperación.

Para nuestro primer día, la logística encargada, a su ingreso, realizará la toma de muestras rápidas para la detección del virus Covid-19 en la entrada de la sede deportiva del club que cuenta por supuesto, con todos los requisitos y acondicionamientos que brinden las garantías necesarias y así obtener un buen desarrollo en cada jornada cumpliendo de gran manera el transcurso de esta fase.

Será una jornada matutina, dividida en tres turnos (9:00 – 10:30 y 12:00), en donde el plantel de jugadores realice su acondicionamiento físico respectivo en el campo deportivo que estará dividido en diferentes zonas que respeten el distanciamiento correspondiente. Como lo indican los horarios, cada sesión tendrá una duración de 90 minutos.
Fuente: Comunicaciones y prensa
Asociación Deportivo Pasto.

Digiqole Ad

rcnipi