CRC anunció cambios en la forma de realizar llamadas telefónicas en el Pais

 CRC anunció cambios en la forma de realizar llamadas telefónicas en el Pais

La Comisión de Regulación de Comunicaciones presentó el nuevo plan que pondrá en marcha dentro de un par de meses, como periodo de prueba, y que será implementado oficialmente en todo el país a partir del 1 de diciembre de 2021.

Desde el primer día de septiembre, entrará en función la marcación única nacional en Colombia, para unificar la longitud de los números telefónicos fijos y móviles a 10 dígitos, simplificando el acceso a los servicios e impulsando la transformación y modernización de las redes fijas en el país.

Con esta nueva metodología, se modificará también los indicativos nacionales gracias a la eliminación del número 3 para realizar las llamadas de móvil a fijo, es decir, los colombianos tendrán que llamar en adelante como el siguiente ejemplo: Si desea realizar una llamada a Bogotá, ahora deberá hacerlo así (601 + 3198300), y no como se viene realizando de celular a fijo (03 1 + 3198300).

En el caso de fijo a móvil, se eliminará el 03 para llamar desde líneas fijas y solo se tendrá que marcar el número celular.

Fuente:Sistema integrado de informacion.

Digiqole ad

rcnipi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *