Colombia registra 17.333 personas recuperadas de coronavirus

 Colombia registra 17.333 personas recuperadas de coronavirus

Latinoamérica es hoy la región que está en la mira de la Organización Mundial de la Salud (OMS) debido al crecimiento exponencial de los casos de coronavirus en los últimos días, siendo Brasil el país más afectado.

Colombia es uno de los países en que menos prevalencia ha tenido del virus debido a las medidas tempranas que tomó el Gobierno de Iván Duque como el aislamiento obligatorio que inició el 25 de marzo.

A la fecha Colombia suma 43.682 casos positivos de la Covid-19 y 1.433 muertos, mientras que la cifra de personas que se han recuperado de la enfermedad ya se ubica en 17.333.

En el reporte entregado este 10 de junio por el Ministerio de Salud, se identificaron 1604 nuevos casos, y 61 fallecidos.

El Ministerio de Salud registró que se realizaron 12.063 pruebas. «Hay 297 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Cali, Caquetá, Cartagena, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada y Guainía».

La pandemia, luego de seis meses de confirmarse el primer caso en China, deja ya al menos 411.588 personas muertos en el mundo, siendo Estados Unidos, el país con el mayor número de decesos (112.006).

Lo siguen Reino Unido, a cargo de Boris Johnson, quien ha sido duramente criticado por sus decisiones frente a la enfermedad de la cual se contagió y ya se curó. Actualmente, el país registra 40.883 muertos.

Fuente:RCNRadio

 

 

 

 

 

 

Digiqole Ad

rcnipi