Colombia inició septiembre con 8.901 nuevos casos de coronavirus

 Colombia inició septiembre con 8.901 nuevos casos de coronavirus

Este martes se inició la «nueva normalidad» en el país.

Colombia registró 8.901 casos nuevos de coronavirus y 389 fallecidos este martes 1 de septiembre, según el informe del Ministerio de Salud. Se hicieron 22.650 pruebas PCR y 8.240 de antígenos

Con esta cifras, el país llega a 20.052 fallecidos y 624.069 contagios totales, de los que se han recuperado 459.557 De esta forma, los casos activos llegan a 133.155.

Hay 1.313 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

Colombia vive su primer día de aislamiento selectivo, después de más de cinco meses. En esta nueva etapa se avanza mucho más en la reapertura económica. Por ejemplo, 38 rutas nacionales ya están operando en 15 aeropuertos del país. En todo caso, si bien hay autorización de vuelos internacionales, aún no saldría ninguno del país.

Asimismo, se avanza en los planes piloto para la atención de restaurantes en mesa. Mientras tanto, Asobares adelanta una iniciativa para promover el consumo responsable de licor.

Al respecto, el viceministro Daniel Palacios ha dicho lo siguiente: «Si el alcalde de un municipio quiere hacer un plan piloto de consumo de licor, puede ser autorizado para bares o restaurantes, pero de resto se encuentra prohibido. Eso tiene un protocolo que debe ser cumplido de forma estricta».

Sin embargo, el Ministerio del Interior ha advertido que, si se presenta un rebrote de contagios, se podrían cerrar de nuevo sectores.

Coronavirus en el mundo

Casos totales: 25’572.216

Recuperados: 16’872.419

Fallecidos: 852.405

Fuente: Sistema Integrado Digital

Digiqole Ad

rcnipi