Cinta reflexiva para vehiculos de carga en el pais

 Cinta reflexiva para vehiculos de carga en el pais

SONY DSC

El Gobierno anunció que ya entró en vigencia la resolución expedida por el Ministerio de Transporte que reglamenta la instalación de cintas retrorreflectivas en los vehículos de carga, con el objetivo de aumentar la visibilidad y disminuir la probabilidad de siniestros viales.

El Gobierno señaló que las medida un principio empezará a regir para «vehículos automotores tanto de servicio público como particular, destinados al transporte terrestre de carga, así como para remolques y semirremolques destinados al transporte de carga, con un peso bruto vehicular superior a 0.75 toneladas», señaló la policía nacional de Tránsito y Transporte.

La norma también aplica para maquinaria agrícola industrial y de construcción autopropulsada. Entretanto, a partir del 4 de enero de 2020 la medida empezará a regir para «vehículos automotores con capacidad mayor a nueve pasajeros incluido el conductor y a partir del 4 de mayo de 2020, para automotores destinados al transporte mixto, con capacidad mayor a 9 pasajeros incluido el conductor».

Cabe mencionar que inicialmente esta medida estaba prevista para entrar en vigencia en diciembre de 2018. Sin embargo, ante la falta de oferta por parte de diferentes proveedores, se aplazó su implementación para dar tiempo para la llegada al país de las cintas.

«Mediante resolución 4919 del 25 de octubre de 2018, se extendió el plazo para que transportadores puedan utilizar las cintas retrorreflectivas en vehículos automotores ya que permitirá evitar el abuso en precios para adquirir dicha cinta», dijo el viceministro Juan Camilo Ostos.

El funcionario sostuvo que esta medida busca beneficiar a los usuarios transportadores. “De un millón 200 mil vehículos objeto de esta resolución, apenas 50 mil vehículos las tenían ya puestas y el stock de los productores de esas cintas en el país es insuficiente para cubrir con la demanda en tan corto tiempo”, señaló.

Digiqole Ad

rcnipi