Autoridades de salud visitaron el hospital civil de Ipiales

 Autoridades de salud visitaron el hospital civil de Ipiales

El Gobernador de Nariño Jhon Alexander Rojas, en compañía de la Dra. Diana Paola Rosero, Directora del Instituto Departamental de Salud de Nariño y Mario Benavides, gerente del proceso de atención de la emergencia por la pandemia del COVID – 19 en el departamento, visitaron las instalaciones del Hospital Civil de Ipiales, para hacer entrega en calidad de donación, de elementos de protección, entre tapabocas quirúrgicos, mascarillas N95, gafas de protección y batas, para el personal asistencial que atiende la emergencia, tanto de nuestra institución como de las ESE de los municipios de la sub región de Obando.
Para el caso del Hospital Civil de Ipiales, dado el nivel de complejidad en los servicios de salud que atiende, el monto de la donación asciende a los 182 millones de pesos. Estos aportes se suman a las donaciones recibidas tanto del gobierno departamental como nacional que nos permiten a la fecha, habilitar y disponer de 31 camas UCI para fortalecer nuestra capacidad resolutiva en el contexto de la emergencia.
Al evento asistieron el alcalde de Ipiales, Luis Fernando Villota y representantes de las administraciones locales y las entidades de salud de los municipios de Obando.
El Hospital Civil de Ipiales reitera su agradecimiento por el decidido y permanente apoyo del Gobernador de Nariño y su equipo de trabajo, cuya gestión en las actuales circunstancias, nos fortaleció para atender con oportunidad, calidad y calidez a nuestros usuarios y sus familias en la región.

Digiqole Ad

rcnipi