Artistas se unen al CantoxColombia para rechazar las masacres

 Artistas se unen al CantoxColombia para rechazar las masacres

Las últimas masacres han dejado 43 muertos en país.

La condena a las masacres que en las últimas semanas han dejado 43 muertos en Colombia unió este domingo en una sola voz a artistas e intelectuales que, en representación de toda la sociedad, manifestaron su hastío con la violencia incesante que azota al país.

«Esto es un asunto urgente de empatía, de sensibilidad, creo que el país colmó su límite y este es el momento de reaccionar y de conectarse con la necesidad de cuidar la vida, la vida digna, la vida en todas sus formas», dijo el músico César López sobre la movilización virtual ‘Un canto por Colombia. Hasta que amemos la vida’.

Esta iniciativa congregó a más de un centenar de colombianos del mundo de la música, la literatura y el periodismo que por medio de las redes sociales reclamaron el fin de la violencia que se ensaña principalmente con los jóvenes, como las cinco víctimas de la masacre en una plantación de caña de azúcar en Cali (suroeste), y los ocho asesinados en una casa de campo en Samaniego, en el departamento de Nariño, limítrofe con Ecuador.

Masacres similares han sido perpetradas en las tres últimas semanas en los departamentos de Antioquia, Cauca, Arauca y Norte de Santander, crímenes que aún están en la impunidad.

La movilización, que se hizo virtual ante la imposibilidad de salir a manifestarse en las calles debido a la pandemia de coronavirus, juntó gente de todo el espectro de la sociedad colombiana cuyo común denominador es el rechazo a la orgía de sangre y a todas las formas de violencia.

Fuente: EFE

Digiqole Ad

rcnipi