Acodres pide al Gobierno permitir la reapertura de restaurantes

 Acodres pide al Gobierno permitir la reapertura de restaurantes

El gremio reportó que ya han desaparecido más del 40% de los restaurantes .

Acodres, el gremio que agrupa a la industria gastronómica, urgió al Gobierno a decretar una apertura general de los restaurantes para evitar que más establecimientos sigan quebrando.

Según el presidente del gremio, Henrrique Gómez, los más de tres meses de cierre del sector significa que éste no ha podido acceder a los beneficios de subsidio a la nómina decretado por el Gobierno, entre otros.

«Ya no damos más estamos perdiendo beneficios como el subsidio a la nómina, y la posibilidad de devolver el local antes pagando solo la tercera parte de la multa entre otras cosas», dijo Gómez.

Armenia, Pereira, Ibagué , Manizales y Cali han sido algunas de las ciudades donde se han iniciado pilotos de apertura de restaurantes según dijo el dirigente del gremio.

Según Acodres, la cifra de restaurantes que han desaparecido en el país en medio de la pandemia subió a 41 mil el pasado mes de julio, lo que significa más del 40% de todo el sector, si se tiene en cuenta que hay 90 mil establecimientos de ese tipo.

Precisó que son 33 mil los restaurantes que aún resisten a pesar de estar cerrados y agregó que otros 16 mil han logrado sobrevivir con los domicilios.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Digiqole Ad

rcnipi