WhatsApp estrena carrito de compras a sus funciones

 WhatsApp estrena carrito de compras a sus funciones

La aplicación de mensajería WhatsApp, propiedad de Facebook, anunció la introducción de una nueva función que permitirá realizar compras directamente en las conversaciones con cuentas de negocios.

«¡Justo a tiempo para las fiestas. Buenas compras a través de WhatsApp!», lanzó la aplicación.

Con esta nueva función, busca atraer comerciantes y empresas a su aplicación WhatsApp Business, que cuenta con 50 millones de cuentas profesionales, para administrar los pedidos e intercambios con los clientes.

También quiere alentar a sus 1.500 millones de usuarios individuales en el mundo a realizar compras a través de la aplicación.

Desarrollar el comercio en su sistema de mensajería es crucial para WhatsApp, que pese a su extendido uso, es gratuita, no genera dinero con publicidad y no cuenta con un sistema de pago integrado.

El viernes pasado, esta subsidiaria de Facebook salió a competir por el prometedor mercado de pagos móviles en India, donde gigantes como Google y Alibaba ya están activos, con el lanzamiento del sistema WhatsApp Pay, que permite recibir y enviar dinero a través de la plataforma en un país donde cuenta con más de 400 millones de usuarios.

Fuente: AFP

Digiqole ad

rcnipi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *