Tribunal de Ecuador ratificó la orden de prisión contra Rafael Correa

 Tribunal de Ecuador ratificó la orden de prisión contra Rafael Correa

La Corte Nacional de Justicia negó el recurso de apelación del exmandatario acusado por presunto cohecho y tráfico de influencias.

Un tribunal de la Corte Nacional de Justicia tomó en cuenta el pedido de la Fiscalía ecuatoriana y reiteró la decisión de mantener la orden de prisión preventiva para Rafael Correa y cuatro procesados más por el caso de sobornos 2012-2016. Los cincos políticos, entre los que se encuentra el exvicepresidente Jorge Glas, están acusados de presunta participación en los delitos de asociación ilícita, cohecho y tráfico de influencias cometidos durante la administración de Correa.

Sin embargo, para el ente acusador la investigación adelantada demostraría que hubo presuntos aportes realizados por contratistas del Estado, a través de dinero en efectivo o cruce de facturas, en beneficio de un movimiento político. Por lo que para el tribunal no había dudas de que la decisión tomada por la juez del caso, Daniella Camacho, se acoplaba al Código Orgánico Integral Penal. La audiencia preparatoria de juicio en contra de 24 personas más involucradas en la investigación tendrá lugar el lunes 11 de noviembre de 2019.

Digiqole ad

rcnipi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *