Traficantes utilizaban niños para expender alucinógenos en Pasto

 Traficantes utilizaban niños para expender alucinógenos en Pasto

Un juez Promiscuo Municipal del Peñol (Nariño) dictó medida de aseguramiento con detención preventiva de la libertad en establecimiento carcelario contra los once presuntos integrantes de una organización dedicada a la fabricación y tráfico de estupefacientes en Pasto.

La Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, uso de menores para la comisión de delitos  y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los operativos se desarrollaron en los barrios Alameda I y II, El Común, Libertad y Corazón de Jesús de la ciudad de Pasto, en donde se efectuaron once diligencias de allanamiento y registros, que permitieron la incautación de municiones, armas de fuego como un revolver y una pistola de fogueo, dos computadores portátiles y marihuana.

Tras nueve meses de investigación de la Fiscalía y la Sijin de la Policía, lograron obtener seguimientos que demostraban el tráfico de drogas, al igual que entrevistas y declaraciones.

Con estas pruebas se evidenció el supuesto cronograma que tenía la organización para distribuir los estupefacientes en la ciudad de Pasto (Nariño), a través de la entrega a domicilio.

 La Policía logró también determinar que los menores de edad eran utilizados para el expendio y entrega de los alucinógenos y también participaban del hurto de celulares y otros elementos en los barrios Alameda I y II, el Común, Libertad, Corazón de Jesús, San Diego Norte y Villa Ángela de la comuna 11 de la ciudad.

Durante los operativos, las autoridades capturaron a un hombre identificado como Joseft Zambrano Luna, a quien lo relacional con el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Sin embargo fue dejado en libertad.

  1. Michael Jair Moran Mora, alias Cocodrilo.
  2. John Fredy Arias Pantoja, alias Pio I o Sejino.
  3. Junior Asdrúbal Arias Pantoja, alias Pilo II o Muelas.
  4. Andrés Felipe Arias Pantoja, alias Junior.
  5. Edisson Albeiro Vallejo Gómez, alias Posi.
  6. Anderson Felipe Tobar Moran, alias Pipe.
  7. Michael Steven Robles Rivas, alias May.
  8. Yesid Bladimir Martínez Bastidas, alias Tipo.
  9. Johan Sebastián Vallejos Torres, alias Bombillo o Fósforo I.
  10. Jairo Alexander Vallejos Torres, alias Bombillo o Fósforo II.
Digiqole Ad

rcnipi