Superman Lopez perdio el liderato en la vuelta a España

 Superman Lopez perdio el liderato en la vuelta a España

En la etapa 8 de la Vuelta a España 2019, Miguel Ángel López cedió la camiseta roja de líder a Nicolas Edet. Los favoritos se dieron un respiro y otorgaron el protagonismo a los integrantes de la fuga que lucharon por la victoria de etapa.

El ganador del día fue el alemán Nikias Arndt, que aprovechó su potencia para quedarse con el embalaje masivo entre los escapados.

Por su parte Edet, que era el mejor colocado en la clasificación general logró suficiente diferencia para asumir el liderato. Ahora Miguel Ángel López es tercero a 3’01’’ del nuevo líder de la carrera.

Nairo Quintana también perdió dos posiciones y ahora es sexto pero mantiene el liderato de la clasificación de los puntos. Mientras que Esteban Chaves es décimo en la general.

La etapa estuvo marcada por una fuga masiva con 21 corredores que lucharon por la victoria del día mientras que los favoritos decidieron firmar una amnistía teniendo en cuenta la dura jornada de montaña del viernes y la que se vendrá el día domingo.

Entre los escapados estaba el colombiano Sergio Luis Henao, que también participó en la fuga del viernes en la que cosechó una buena cantidad de puntos de montaña con los que se metió en la pelea por esta clasificación.

El más beneficiado de la fuga aparte del ganador fue el francés Nicolas Edet del FDJ que era el mejor ubicado en la clasificación general y asumió el liderato de la carrera en detrimento de Miguel Ángel López.

Este sera el recorrido de la novena etapa

 

 

Digiqole Ad

rcnipi