Shakira tuvo que ser operada de sus cuerdas vocales

0

Según un medio internacional, la carrera de la artista quedó en manos de Steven M. Zeitels, uno de los mejores laringólogos del mundo.

A raíz de su reciente lesión en las cuerdas vocales, lo que la obligó a cancelar el inicio de su tour El Dorado, Shakira fue intervenida en Boston, Estados Unidos, para recuperar la voz totalmente.

Así lo informó el portal español Lecturas al asegurar que el procedimiento al que se sometió la barranquillera consiste en una vaporización de las lesiones vocales. De acuerdo con este medio, la cantante tardará 45 días en recuperarse y no deberá hablar durante tres semanas.

Según Lecturas, el encargado de realizar la operación fue Steven M. Zeitels, considerado el mejor laringólogo del mundo y quien ha realizado tratamientos similares a diferentes artistas, entre los que se encuentran la británica Adele, quién pasó por una situación similar, y el compositor Sam Smith.

El sangrado en alguna de las cuerdas vocales ocurre cuando hay vasos sanguíneos malformados. Estos tienen várices que se rompen y no se regeneran apropiadamente”, declaró Zeitels a la BBC.

Shakira, quien ha estado en proceso de recuperación, se ha dejado fotografiar junto a su pareja Gerard Piqué a la salida del quirófano, según imágenes difundidas también por Lecturas, en las cuales se les ve muy felices tras la intervención médica.

Aunque la propia cantante no ha confirmado esta información, en sus redes sociales abundan mensajes de apoyo y pronta recuperación de parte de sus seguidores, comentarios que la artista ha respondido con publicaciones en las que demuestra su agradecimiento y el amor que siente por sus fans.

Parece que el panorama mejora para la cantante colombiana, pues no solo estaría logrando una satisfactoria recuperación en manos de uno de los más respetados especialistas del mundo, sino que además recibió el pasado 16 de Noviembre el premio Grammy Latino a mejor  álbum vocal pop contemporáneo, así como la nominación en los Premios Grammy Anglo a mejor álbum pop latino por El Dorado.