Secretaria de educacion de Nariño realiza plan de alternancia educativa

 Secretaria de educacion de Nariño realiza plan de alternancia educativa

Durante los días 12 y 13 de enero, la Secretaría de Educación Departamental de Nariño realizará unos encuentros zonales virtuales con alcaldes y rectores de los 61 municipios no certificados con el propósito de socializar el Plan de Alternancia Educativa «Mi Nariño, Mi Escuela, Mi Casa».

Los encuentros se realizarán de la siguiente forma:

GRUPO No. 1: ZONA CORDILLERA, JUANAMBU, RIO MAYO
12 de enero: 8 a.m. – 12 m.

Municipios participantes: Albán, San Bernardo, Tablón de Gómez, La Cruz, Belén, Colón Génova, San Pablo, La Unión, San Pedro de Cartago, Buesaco, San Lorenzo, Arboleda, Leiva, El Rosario, Policarpa, Cumbitara y Taminango.

GRUPO No. 2: ZONA LA SABANA, EXPROVINCIA DE OBANDO
12 de Enero: 2 p.m. – 6 p.m.

Municipios participantes: Aldana, Contadero, Cuaspud Carlosama, Cumbal, Funes, Iles, Gualmatán, Guachucal, Potosí, Pupiales, Puerres, Guaitarilla, Imués, Ospina, Sapuyes, Obando, Córdoba y Túquerres.

GRUPO No. 3: ZONA SUR PACIFICO, TELEMBI, SANQUIANGA Y PIE DE MONTE.
13 de enero: 8 a.m. – 12 m.

Municipios participantes: El Charco, Barbacoas, Mallama, Ricaurte, Francisco Pizarro, Roberto Payán, Magüí Payán, Mosquera, Olaya Herrera, Santa Bárbara de Iscuandé, La Tola.

GRUPO No. 4: ZONA ABADES, GUAMBUYACO, CENTRO, OCCIDENTE
13 de enero: 2 p.m. – 6 p.m.

Municipios participantes: Nariño, Yacuanquer, Sandoná, El Peñol, La Llanada, Linares, El Tambo, Providencia, Samaniego, Consacá, La Florida, Los Andes-Sotomayor, Tangua, Chachagüí, Santacruz de Guachavez, Ancuya y Providencia.

El Plan de Alternancia Educativa, MI NARINO, MI ESCUELA, MI CASA, propuesto y sustentado ante el Ministerio de Educación Nacional, tiene el propósito de propiciar espacios académicos reflexivos que conlleven a la comunidad educativa a planear y garantizar la prestación del servicio de educación en casa y en presencialidad, de manera gradual y progresiva, además de la implementación de prácticas de bioseguridad en la comunidad educativa y en los establecimientos educativos de los 61 municipios no certificados del departamento de Nariño.

Los enlaces para participar de los encuentros virtuales se compartirán un día antes del evento.

Mayor información en www.sednarino.gov.co

Digiqole ad

rcnipi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *