Se reclutaran voluntarios para ensayo clinico de vacuna en Colombia

 Se reclutaran voluntarios para ensayo clinico de vacuna en Colombia

El Invima dio su visto bueno para que los voluntarios puedan hacerlo, a partir del 21 de septiembre. Las pruebas serán con la farmacéutica Janssen.

Colombia se convirtió en uno de los primeros países de América Latina en estar listo para iniciar los ensayos clínicos de la vacuna para la prevención de la covid-19, patrocinada por la farmacéutica Janssen en Colombia.

El Invima, autoridad que controla y vigila el tema de los medicamentos, autorizó el inicio del reclutamiento, el cual se dará a partir del 21 de septiembre a nivel mundial.

Se trata de un estudio aleatorizado, que en investigación científica se conoce como doble ciego. Se controla con un placebo de fase III para evaluar la eficacia y la seguridad de la vacuna.

Para la aprobación de este paso, la farmacéutica Janssen Vaccines & Prevention debía allegar al Invima los datos relacionados con los avances en materia de seguridad del biológico que se detectaron en las anteriores fases.

Ese paso fue cumplido y la etapa que se inicia es la III, en la cual, el reclutamiento se hará con adultos a partir de 18 años de edad.

Fuente:Revista Semana

Digiqole ad

rcnipi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *