Se reactivan obras de infraestructura en el Departamento

 Se reactivan obras de infraestructura en el Departamento

La Gobernación de Nariño, a través de la Secretaría de infraestructura y Minas, pone en marcha importantes obras y proyectos en el marco de la reactivación económica del Departamento.

Dentro de este proceso, se vienen adoptando los lineamientos del Gobierno Nacional para continuar las obras de infraestructura que se desarrollan en Nariño, cumpliendo los protocolos de bioseguridad para salvaguardad la salud de los trabajadores.

Mario Enríquez Chenas, Secretario de Infraestructura y Minas, señaló que: el transporte y la construcción son algunos de los sectores llamados a propiciar la reactivación económica de las regiones y, por ende, los proyectos de infraestructura y vivienda a cargo de la Gobernación se convierten en palancas de desarrollo para nuestro Departamento, pensando en la post pandemia.

Los proyectos propios de infraestructura vial y social del Departamento que se han reactivado son los siguientes:

• Construcción bloque 2, edificio 1, sector Sur Universidad de Nariño, con una inversión de $ 5.000 millones de pesos.

• Obra de pavimentación vía Túquerres – Sapuyes, Fase 2, con una inversión de $ 2.329 millones de pesos.

• Obra de pavimentación vía Túquerres – Sapuyes, Fase 1, con una inversión de $ 2.783 millones de pesos.

• Construcción del Terminal de Transportes de Túquerres, con una inversión de 15.878 millones de pesos.

• Construcción puente vehicular sobre la quebrada Boyacá, vía Gualmatán -Contadero, con una inversión de $ 1.200 millones de pesos.

• Mejoramiento y rehabilitación vía regional Pupiales – Gualmatán, con una inversión superior a los $ 1.200 millones de pesos.

• Pavimentación tramo corregimiento de Santander, municipio de Córdoba y San Juan municipio de Ipiales, con una inversión de $ 10.240 millones de pesos.

• Mejoramiento vía rural entre municipios de Yacuanquer – Tangua y Pasto, con una inversión de más de $ 6.100 millones de pesos.

• Convenio ejecución proyecto denominado: «Construcción polideportivo cubierto Institución Educativa del Norte, vereda el Capulí, municipio de Iles», con una inversión de $349.650.465.

• Mejoramiento vía municipio de Iles, vereda Iscuazán, con el municipio de Gualmatán, con una inversión de $ 6.998 millones de pesos.

• Pavimentación vías urbanas municipio de Magüí Payán, con una inversión de $ 1.425 millones de pesos.

Gracias a la puesta en marcha de estas y otras obras, se han generado más de 500 empleos directos e indirectos, beneficiando a las comunidades de las áreas de influencia de los proyectos. Además, desde la administración departamental se gestiona la reactivación de otros proyectos de impacto, como la vía al norte y la vía al Tambo, entre otros, para dinamizar las economías locales, propiciando más empleos formales.

Fuente:Sistema de informacion digital.

 

Digiqole Ad

rcnipi