Se pretende contrarrestar hechos delictivos en cordillera del departamento

 Se pretende contrarrestar hechos delictivos en cordillera del departamento

Gobernación de Nariño, ejército y policía nacional fueron parte de un consejo extraordinario que se realizó con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes de la cordillera nariñense que se ha visto tan golpeada por hechos delictivos cometidos recientemente. Este congreso tuvo unos puntos clave como: La búsqueda de estrategias de fortalecimiento de los cuerpos de investigación, la creación de una base militar en la cordillera y la elaboración de carteles con listas de los grupos más buscados.

“El trabajo articulado entre la Policía, el Ejército Nacional, la Administración Municipal y la Gobernación de Nariño se continuará realizando en favor de las comunidades nariñenses, buscando alternativas que propendan por la protección de la vida y la seguridad de las comunidades”, manifestó el Secretario de Gobierno de Nariño, Francisco Cerón. Se busca un trabajo articulado entre el Gobierno Nacional, Departamental y Municipal para llevar a cabo una correcta implementación de estrategias y medidas.

El General Álvaro Pérez Durán, comandante del Comando Conjunto de Sur Occidente expresó lo siguiente: “Con la Brigada 23 vamos a disponer de una base de lanzamiento de operaciones en el Municipio de Policarpa, es un tema coordinado con el Gobierno Departamental y Municipal, con el fin de estar más cerca de este sector en donde se presenta esta alta conflictividad. Están dispuestos todos los medios y recursos de las fuerzas militares presentes en la región para atacar estos hechos tan lamentables que suceden en la región a causa del narcotráfico”.

Fuente:Pagina 10

Digiqole ad

rcnipi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *