Se esta desarrollando la CVII Asamblea Plenaria con los Obispos del país

 Se esta desarrollando la  CVII Asamblea Plenaria con los Obispos del país

Durante el tercer día de sesión en la CVII Asamblea Plenaria, los obispos del país hicieron un análisis de la relación entre la economía y el bien común.

En la primera jornada, el doctor Edgar López, profesor en teología de la Universidad Javeriana, expuso a los prelados sobre cómo poder entender y desarrollar una economía que esté al servicio de la dignidad humana.

Más adelante, se desarrolló un conversatorio sobre diversas experiencias de economía inspirados en el Evangelio y en el Magisterio, especialmente en tres dimensiones: Economía de la Comunión, Economía al servicio de la paz y Economía al servicio del bienestar integral.

Para cerrar la jornada de la tarde, los obispos visitaron la feria de experiencias de economía de comunión, organizada por el Secretariado Nacional de Pastoral Social, donde se mostraban iniciativas en relación a este tema, provenientes de regiones como la Diócesis de Ipiales, la Diócesis de Neiva, así como también experiencias del trabajo de las Hermanas Adoratrices, y de otras regiones como el Departamento de Antioquia.

Los invitamos a ver el informativo de la Conferencia Episcopal de Colombia, ‘ASÍ VA LA ASAMBLEA’

Digiqole ad

rcnipi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *