Se decreta emergencia sanitaria en Ipiales para superar crisis del agua

 Se decreta emergencia sanitaria en Ipiales para superar crisis del agua

Luego de realizar en las instalaciones de la empresa de Empoobando E.S.P. un Consejo de Gobierno extraordinario y analizar los avances y urgencias en los trabajos para superar desabastecimiento en el suministro de agua en la ciudad de Ipiales, se convocó al Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo y Desastres, y allí se comunicó y analizó la conveniencia de declarar la Emergencia Sanitaria, medida que fue compartida para poder atender de mejor forma la problemática presentada y concentrar todos los recursos en superar una de las crisis más complejas que ha padecido el sistema de acueducto del municipio de Ipiales.
Decretar la emergencia sanitaria permite aunar recursos humanos y económicos con el gobierno nacional y departamental para superar la crisis.
De otra parte, se informa a la ciudadanía que se suscribe un convenio con la empresa de acueducto de la capital del departamento, Empopasto, para avanza en la normalización del servicio, y que la Alcaldía de Bogotá dispuso el envío de expertos y equipos para ayudar a Ipiales a superar esta emergencia.

Se adjunta el decreto No. 187 de 2019

La imagen puede contener: texto

 

Digiqole Ad

rcnipi